El lunes 10 de noviembre tuve el honor de recitar dentro de la programación del Aula De Poesía Universidad de Murcia y en colaboración con el ciclo Los Lunes Literarios Zalacaín. Me presentó la Directora del Aula de Poesía, Dña. Isabelle García Molina con un texto de acertado acercamiento a mi poesía. Le agradezco su presencia y su intervención y agradezco a las más de ochenta personas que me acompañaron con el silencio, el respeto y la sensibilidad que permitieron que la Poesía nos sobrevolara una vez más en un árido lunes de otoño que, creo, conseguimos invadir de primavera.
Aquí un extracto de la presentación por Isabelle G. Molina:
«Estos cuatro elementos conforman la cuatricromía de Milagros López, los colores que imprimen a su carácter y a su obra ese toque único, arrasador y, a la vez, limoso, que va calando y calcinando a quien se acerca a su poesía; un cuarteto de voces bien acopladas donde no cabe la posibilidad de solista ya que la armonía surge de la combinación de tonalidades distintas para crear un misma melodía.
Esta poeta de un signo de Aire (que ha escogido, de nuevo, para presentarla, a una de un signo de Tierra), vuela y agita, arde y quema, llueve e inunda, arraiga y germina. Sus versos lo confirman. Y esta noche comprobarán que la poesía es una y es muchas, o que es, simplemente, lo que no ha de saberse qué sea. Baste la palabra y el silencio que tras ella queda, un silencio de aire, fuego, agua y tierra».